jueves, 14 de julio de 2011

video




TORMENTAS GEOMAGNETICAS

Una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solo ocurre cuando la onda al viajar choca contra la tierra. La presión de el viento aumenta o disminuye la actividad solar sobre la tierra, modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera  (parte de la atmosfera terrestre), estas tormentas  duran de 24 a 48 horas, aunque en algunos momentos puede durar días.

La erupción solar    solamente tarda ocho minutos al llegar a tierra, esta radiación ocasiona interrupciones en las comunicaciones. Esta erupción se expande hasta alcanzar la órbita de satélites, esto provoca su caída ocasionando la incomunicación total, otros de sus efectos es que puede ocasionar daños a las personas expuestas a estos, la atmosfera y la magnetosfera no pueden hacer nada  por nosotros en este caso.
La onda más peligrosa es la eyección de masa coronal ya que en el caso de estar orientada hacia el sur daña los satélites es decir todos los transformadores  que cada uno de nosotros tenemos en la casa. Por lo cual daña la comunicación en todo el planeta, y si esta está orientada asía el norte rebotara en la magnosfera ocasionándonos  muchos daños a los seres humanos.